Julio 15, 2022

LLAMADOS HUECC 22

En Quilmes, Argentina, en octubre del 2018 nos reunimos diversos realizadoras y realizadores, pedagogos de Cine Comunitario, más de 15 colectivos de Latinoamérica, Abya Yala. Ahora nos volveremos a juntar del 26 de octubre al 12 de noviembre en el Valle Sagrado de los Incas, Cusco, Perú; experiencias y procesos de pedagogías desde el CINE COMUNITARIO de Latinoamérica y el Caribe. Este segundo encuentro será la base para la continuación de este sueño de reunir y tejer una forma propia de pensar, hacer, crear, producir, tejer red, exhibir e imaginar Un CINE con mirada propia, con sabores y colores desde esa diversidad de nuestro continente, llamado Abya Yala.

En esta versión de HUECC 2022, les invitamos a participar en alguna de las líneas propuestas. Tengan en cuenta que la línea de ESCUELA, implica la participación presencial en el encuentro HUECC 2022.

HACER: LIBRO/ RECETARIO

En esta ocasión queremos juntarnos y desde las experiencias y los intercambios para construir un libro (Recetario de cine comunitario.) Un recetario que quiere ser semilla, apoyo, herramienta y no una idea fija sobre la posibilidad de una “fórmula” porque tal no existe. Justamente queremos que ese recetario camine los territorios y pueda fortalecer y aportar a procesos hermanados en la búsqueda y creación de nuestras propias imágenes de representación, de soberanía audiovisual, condimentada cada receta con los sabores y saberes propios de cada contexto, comunidad, organizaciones y todas las demás formas de autonombrar nuestros procesos. Con este fin, que es sobre todo un nuevo comienzo, les invitamos a participar con una metodología de trabajo sobre y desde el cine comunitario que hayan realizado y que sientan que les gustaría aportar a esta gran olla comunitaria.

**Es importante tener en cuenta que este es un espacio en construcción autogestivo inicialmente, así que las formas de publicación se están gestionando, sin embargo, el recetario será una realidad.

ESCUELA Y ENCUENTRO: TALLERES + METODOLOGÍAS + PRODUCCIÓN Y REALIZACIÓN:

Las y los invitamos a ser parte de los talleres de producción y realización de cine comunitario en el Valle Sagrado de los Incas. Nos encontraremos en Pisac como punto de encuentro principal y realizaremos los encuentros talleres en tres comunidades, los grupos por cada comunidad se definirán en común acuerdo en el desarrollo del encuentro.

La participación en el encuentro tiene una parte autogestionada, es así que la persona que se inscriba asume los gastos de pasajes desde su lugar de residencia hasta el lugar del encuentro. Adicionalmente la participación tendrá un costo que cubre una parte de alimentación y hospedaje. El encuentro presencial se llevará a cabo del 26 de octubre al 12 de noviembre. La participación tiene un costo de $280 dólares, que incluye hospedaje comunitario y alimentación (desayuno, almuerzo y cena) y vivir la experiencia Huecc 2022.

Para más información sobre los costos y actividades puedes escribirnos directamente a:
hueccperu2022@gmail.com asunto Consulta Costos.

CATEDRA ABIERTA

8 días del 4 al 12 de noviembre:
150 USD (Hospedaje y alimentación.

VER + EXHIBICIÓN - MOCHILA AUDIOVISUAL / CINE COMUNITARIO DE ABYA YALA

En esta línea de trabajo para esta versión de HUECC Cusco 2022 contempla la creación de una mochila audiovisual del cine Comunitario en Abya Yala. Para esto nuestra mochila caminante busca llenarse de producciones audiovisuales y llegar a los diferentes territorios. Les invitamos a sumarse a esta mochila como estrategia y alternativa de difusión y exhibición comunitaria de nuestro cine y nuestras creaciones visuales para caminar juntxs sembrando semillas y cosechando sueños y encuentros.

Las y los invitamos a que nos compartan sus obras audiovisuales que formarán parte de la mochila audiovisual de HUECC.

Con esto queremos ampliar los espacios de intercambio y exhibición de las películas de cada territorio. Si tienes creaciones que desde tu proceso comunitario quieras sumar a esta mochila y ampliar las redes de exhibición comunitaria puedes inscribir aquí tu peli.